Obra Labayru

Vivienda interior de 60 m² : Salón-cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero y cocina.

 

En esta reforma, partimos de un piso interior con mucha luz ( y muchas ventanas ), de estructura mixta, donde la clienta quería unificar la cocina con el salón para dejar un espacio multifuncional. Para ello derribamos prácticamente todas las particiones interiores, desplazando el baño al lugar donde se encontraba la cocina y creando un lavadero en el antiguo baño.

Los requisitos eran: dejar dos dormitorios y conseguir un baño amplio y cómodo, dejando en concepto abierto la cocina, comedor y el salón. En este piso se destapó y pulió el pilar de hormigón en el salón, combinando su estilo industrial y moderno con el estilo tradicional de los suelos laminados imitación roble envejecido y las puertas con un rectángulo rebajado modelo Hopper con manillas negras.

El baño se hizo a capricho, donde la clienta eligió cada uno de los detalles que lo conforman, incluyendo el diseño de un cierre acristalado sobre murete en la ducha, a modo de mampara, y unas hornacinas con led incorporado. Grifería empotrada en ducha y suelo de baldosa cerámica hexagonal.

La cocina, combina la calidez de la madera natural con un juvenil verde suave y una espectacular encimera porcelánica de la marca Techlam, incluido su entrepaño.

Contratista – dirección de obra: Eduardo Gallo

Interiorismo y decoración: Ana Hdez. Martín y Jorge García Cascán